Loewe Gallery



En pleno Paseo de Gracia se encuentra la Galería Loewe, un singular rincón que ofrece a sus visitantes un paseo entre el legado histórico de la marca española desde sus primeras colecciones hasta las creaciones más contemporáneas. Una exposición que mezcla arte, diseño y arquitectura dónde se plasma el espíritu artesanal y moderno de la firma.

Existente desde 2012, las puertas de esta exposición se reabrieron el julio de 2014 con el fin de crear una colección que mostrara los valores culturales de Loewe en un entorno con avanzadas tecnologías de iluminación y multimedia. El museo alberga unas piezas cuidadosamente seleccionadas que representan la firma tanto en pasado, presente y futuro. 
La exposición vigente está dedicada a Javier Carvajal (1926-2013), una figura clave de la arquitectura española y uno de los autores de la modernización de Loewe. Estrechamente vinculado a la historia de la firma, Carvajal ha sido reconocido como "un punto importante de partida e inspiración" por Jonathan Anderson, actual director creativo de la marca.

La Galería Loewe es un espacio de libre acceso, creado para los amantes de sus colecciones y que, además, pone a disposición de los visitantes la posibilidad de adquirir muchas de las piezas expuestas en las diferentes secciones.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Barcelonina nacida en 1995. Estudiante vocacional de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Decido escribir sobre lo que nos ofrece una de las más bonitas ciudades que existen, Barcelona, en cuando a la moda y todo lo que le rodea. Y con ciertas pinzeladas de cultura y fotografía como buena amante de las artes. Grandes expectativas para un proyecto que pretende mostrar al mundo los pasos de las minorías que sustentan la moda, un pedestal de nuestra sociedad.