Materfad: Smart Flexibility




"¿Puede un sistema lograr la inteligencia combinando el control de una estructura flexible con las propiedades de un material activo?" El Centro de Materiales de Barcelona (Materfad) responde a esta cuestión a través de Smart Flexibility. Una exposición que permite hacer un recorrido en torno a los materiales y estructuras más avanzados científica y tecnológicamente.

La exposición, que se encuentra expuesta en el Disseny Hub Barcelona, recoge multitud de proyectos basados en aspectos como la sensibilidad, la radiactividad o la eficacia energética. Reúne diferentes ámbitos en los que influyen estas nuevas creación como la arquitectura, la ingeniería, el diseño, la moda o el deporte.



Smart Flexibility acerca a sus visitantes las características de cada proyecto así como su repercusión en la vida cotidiana, de esta manera consigue captar el interés del espectador.
En cuanto a los proyectos relacionados con el diseño y la moda, encontramos una gran variedad de nuevos materiales y prendas que satisfacen necesidades concretas. Fibras que obtienen el calor, telas de neopreno con sistemas de GPS, lencería que cambia de color en base a la temperatura corporal o textiles con vibración para rehabilitar y sanar, son algunos ejemplos de éstos proyectos.






"Multifunción, sostenibilidad e invisibilidad visible de la materia física" son los propósitos que pretende reunir Materfad en esta exposición cuyos proyectos están realizados por diferentes grupos, nacionales e internacionales, de investigación. 
Hasta el 16 de noviembre se podrá visitar esta exposición que acerca una visión de futuro en que los nuevos materiales y las estructuras inteligentes serán introducidos en las sociedades de a pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Barcelonina nacida en 1995. Estudiante vocacional de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Decido escribir sobre lo que nos ofrece una de las más bonitas ciudades que existen, Barcelona, en cuando a la moda y todo lo que le rodea. Y con ciertas pinzeladas de cultura y fotografía como buena amante de las artes. Grandes expectativas para un proyecto que pretende mostrar al mundo los pasos de las minorías que sustentan la moda, un pedestal de nuestra sociedad.